Fotografía de diciembre: la comida que se tira en los supermercados

3 de diciembre, 2014

Imágenes de la comida que se tira a diario en un supermercado de Reino Unido: el 90% en perfecto estado. 




Ésta es la comida que se tira en un supermercado de una conocida cadena en Inglaterra, cada mañana: una media de 240 artículos comestibles distintos, de los cuales apenas un 10% estaría en malas condiciones.

En su mayoría, los productos son desechados por aproximarse a la fecha de caducidad, porque el envase esté roto o porque hayan pasado por error demasiado tiempo fuera de la nevera.

La política de supermercados como éste es la de tirar toda esta comida antes que cederla a un banco de alimentos, y los empleados tienen prohibido quedarse nada.

En Inglaterra es común en los supermercados y tiendas que los artículos sean reducidos a mitad de precio cuando se acerca la fecha de caducidad. Sin embargo, no es suficiente para salvar toneladas de alimentos a la semana.



Las imágenes están tomadas sobre las 5 de la mañana, en el momento de hacer el recuento, y todos los productos que se ven en ellas acabarán poco después llenando un contenedor de metro y medio por dos metros de ancho y metro y medio de alto, que es depositado en un camión y no en la calle al alcance de las personas necesitadas.

El artículo completo... ¡muy pronto! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario